miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bizcocho de calabaza



¡Hola a todos!
En casa, las calabazas, las compro enteras y no duran nada. Las utilizo en los guisos de legumbres, frita en tempura, en cremas y purés y ahora, en este bizcocho. Las podemos disfrutar todo el año, pero el fruto de invierno, es más seco y más dulce. Dependiendo de la variedad de calabaza, podemos añadir o rebajar la cantidad de azúcar. Todo es cuestión de experimentar.

Este tipo de bizcochos nos solucionan muchos desayunos y meriendas y ahora que le hemos dado la bienvenida al otoño, no me he podido resistir a probar esta receta tan sencilla y a la vez tan lucida.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Albóndigas con salsa de Tahine


El tahine es una pasta resultado de la mezcla de sésamo molido con agua o algún tipo de aceite vegetal y sal. En el mercado puedes encontrar dos variedades, uno con semillas sin procesar, que es blanco y otro con semillas tostadas, que tiene un color de caramelo y un olor más intenso.
 
Es muy rico en calcio, magnesio, zinc y proteinas del grupo B. Pero, también es muy rico en grasas, por lo que conviene consumirlo con moderación.

En casa, sólo usábamos el tahine para hacer hummus, y a veces me cansaba de ver el bote remolcando por la nevera, así que empecé a añadirlo a alguna salsa. Me está dando buenos resultados. Si os da pereza comprarlo y conocéis la consistencia del tahine, lo podéis hacer en casa, es bastante sencillo. Yo muelo el sésamo tostado en un molinillo y le voy añadiendo agua y aceite hasta conseguir la textura deseada.

 Espero que os guste...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lasaña de verduras



Mmmm, ¡qué descubrimiento fue para mí esta lasaña! Se acabaron los platos aburridos de verduras. No me digáis que la combinación de colores no es atractiva.  La preparación es un poco laboriosa, pero puede quedar hecha por la mañana y hornear un rato antes de comer.

A algunos les extrañará que aprovechemos el tronco del brécol, pero de verdad que, cocido en su punto queda fenomenal. De la misma manera, lo podemos incluir en la menestra o, por qué no, en una ensaladilla.

Bueno, pues ahora que el calor ha aflojado un poco y ya no da tanta pereza encender el horno, es el momento ideal de premiar a la familia con este plato espectacular...