El pastel de pescado se ha convertido en una receta básica de mi casa: una buena forma de que las niñas coman pescado, perfecta para aprovechar restos de pescado hervido o al horno, e ideal para el verano.
La preparación es sencilla y puede dejarse en la nevera de un día para otro. Yo lo acompaño con una salsa de tomate y verduras, aunque se puede cubrir con mayonesa o tomate frito, en caso de tener poco tiempo.
Ingredientes
- 400g de pescado limpio de piel y espinas (puede ser igual o combinado: merluza, bacalao, salmón, palitos de cangrejo, gambas...) Yo hago la receta mezclando merluza con salmón.
- 180ml de leche entera
- 4 huevos XL
- Sal
- Pimienta, eneldo, especias al gusto.
Preparación
- Si el pescado está crudo, hervirlo en agua con una pizca de sal y una hoja de laurel.
- Desmenuzar el pescado y mezclarlo con los huevos batidos, leche, sal y resto de especias al gusto.
- Ponerlo en un molde tipo plumcake previamente engrasado con aceite y espolvoreado con pan rallado, en caso de necesidad, sin gluten (esto ayudará a que se despegue mejor).
- Hornear al baño maría durante 20 minutos, a 180 ºC. El tiempo de cocción puede variar según el horno.
- Pinchar con un palillo, si sale seco es que está en su punto.
Para el baño maría: Disponer una fuente honda, con profundidad que permita poner en ella el molde de la preparación para sumergirlo hasta la mitad con agua. Para evitar que el agua salpique la mezcla a cocer, poner en el agua 4 medias cáscaras de huevo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario