lunes, 10 de agosto de 2015

Tarta de chocolate blanco con salsa de mango

Basada en la receta: "Lambetada de chocolate branco"
(Merchi Rodal, As lambetadas de larpeiros, Editorial Galaxia, 2013)


Ingredientes

Para la base:

  • 200 gramos de galleta maría
  • 120 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • Medio litro de leche
  • 1 sobre de cuajada (12 gramos)
  • 75 gramos de azúcar 
  • 200 gramos de chocolate blanco (a trozos)

Para la cobertura de mango:

  • Medio mango
  • 2 láminas de gelatina

Preparación

Para la base:

  1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida.
  2. Cubrir el fondo de un molde desmontable (de unos 26cm de diámetro).
  3. Reservar en la nevera.

Para el relleno:

  1. Disolvemos el sobre de cuajada en 100 ml de leche, vigilando que no queden grumos.
  2. Ponemos el resto de la leche con el azúcar y el chocolate en un cazo, a fuego bajo.
  3. Cuando el chocolate esté fundido, añadimos la leche con la cuajada al cazo y llevamos a ebullición sin dejar de remover, dejándola hervir 2 minutos.
  4. Verter la mezcla sobre la base que habíamos reservado.
  5. Esperar a que se enfríe y meter en la nevera 2 horas aproximadamente.
  6. Antes de empezar a hacer la cobertura, comprobar que la mezcla de chocolate esté bien cuajada. Si no, esperamos un poco más.

Para la cobertura:

  1. Poner las láminas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
  2. Pelar y triturar el mango con medio vaso de agua hasta que quede con una textura fina.
  3. Poner la crema de mango en un cazo con las láminas de gelatina escurridas.
  4. Poner a fuego bajo y remover hasta que esté bien disuelta la gelatina.
  5. Cubrir la tarta vertiendo la cobertura con cuidado sobre una espátula (o similar) para que no caiga con demasiada fuerza y la agujeree.
  6. Dejar enfriar una hora más en la nevera.
¡Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. He probado la de la foto. Estaba buenísima. NO DUDÉIS EN PROBARLA. Enhorabuena por la receta y por el nuevo proyecto en la web.
    ¡Tus comensales y yo ya estamos esperando nueva receta!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si he probado la de la foto o la siguiente, pero estaba riquísima! Enhorabuena por tu estreno como blogera y por tus dotes culinarias.
    Esperamos la próxima cata con impaciencia ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo también he probado la tarta de la foto; de hecho, sería más preciso decir que me he comido la mitad. Necesito degustarla otra vez antes de dar un veredicto... pero acerca del blog, lo tengo claro: ¡es excelente! ¡Queremos más buenas recetas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las buenas críticas. Espero que este sea el comienzo de una larga trayectoria.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!
    Mucho ánimo con el blog y gracias por compartir tus secretos de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu visita!
      Volvemos de vacaciones. En breve, más recetas.

      Eliminar