Basada en la receta: "Lambetada de chocolate branco"
(Merchi Rodal, As lambetadas de larpeiros, Editorial Galaxia, 2013)
Ingredientes
Para la base:
- 200 gramos de galleta maría
- 120 gramos de mantequilla
Para el relleno:
- Medio litro de leche
- 1 sobre de cuajada (12 gramos)
- 75 gramos de azúcar
- 200 gramos de chocolate blanco (a trozos)
Para la cobertura de mango:
- Medio mango
- 2 láminas de gelatina
Preparación
Para la base:
- Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida.
- Cubrir el fondo de un molde desmontable (de unos 26cm de diámetro).
- Reservar en la nevera.
Para el relleno:
- Disolvemos el sobre de cuajada en 100 ml de leche, vigilando que no queden grumos.
- Ponemos el resto de la leche con el azúcar y el chocolate en un cazo, a fuego bajo.
- Cuando el chocolate esté fundido, añadimos la leche con la cuajada al cazo y llevamos a ebullición sin dejar de remover, dejándola hervir 2 minutos.
- Verter la mezcla sobre la base que habíamos reservado.
- Esperar a que se enfríe y meter en la nevera 2 horas aproximadamente.
- Antes de empezar a hacer la cobertura, comprobar que la mezcla de chocolate esté bien cuajada. Si no, esperamos un poco más.
Para la cobertura:
- Poner las láminas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos.
- Pelar y triturar el mango con medio vaso de agua hasta que quede con una textura fina.
- Poner la crema de mango en un cazo con las láminas de gelatina escurridas.
- Poner a fuego bajo y remover hasta que esté bien disuelta la gelatina.
- Cubrir la tarta vertiendo la cobertura con cuidado sobre una espátula (o similar) para que no caiga con demasiada fuerza y la agujeree.
- Dejar enfriar una hora más en la nevera.
He probado la de la foto. Estaba buenísima. NO DUDÉIS EN PROBARLA. Enhorabuena por la receta y por el nuevo proyecto en la web.
ResponderEliminar¡Tus comensales y yo ya estamos esperando nueva receta!
Yo no sé si he probado la de la foto o la siguiente, pero estaba riquísima! Enhorabuena por tu estreno como blogera y por tus dotes culinarias.
ResponderEliminarEsperamos la próxima cata con impaciencia ;P
Yo también he probado la tarta de la foto; de hecho, sería más preciso decir que me he comido la mitad. Necesito degustarla otra vez antes de dar un veredicto... pero acerca del blog, lo tengo claro: ¡es excelente! ¡Queremos más buenas recetas!
ResponderEliminarGracias por las buenas críticas. Espero que este sea el comienzo de una larga trayectoria.
ResponderEliminarQue buena pinta!!!
ResponderEliminarMucho ánimo con el blog y gracias por compartir tus secretos de cocina
¡Gracias por tu visita!
EliminarVolvemos de vacaciones. En breve, más recetas.