miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bizcocho de calabaza



¡Hola a todos!
En casa, las calabazas, las compro enteras y no duran nada. Las utilizo en los guisos de legumbres, frita en tempura, en cremas y purés y ahora, en este bizcocho. Las podemos disfrutar todo el año, pero el fruto de invierno, es más seco y más dulce. Dependiendo de la variedad de calabaza, podemos añadir o rebajar la cantidad de azúcar. Todo es cuestión de experimentar.

Este tipo de bizcochos nos solucionan muchos desayunos y meriendas y ahora que le hemos dado la bienvenida al otoño, no me he podido resistir a probar esta receta tan sencilla y a la vez tan lucida.

Ingredientes

  • 200g de calabaza sin piel ni semillas
  • 180g de azúcar
  • 220g de harina
  • 80g de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre de levadura en polvo

Preparación

  1. Trocear la calabaza a cuadros, ponerla en un plato con un chorrito de agua y meterla 2-3 minutos en el microondas a potencia media-alta, cubierta con papel film específico para microondas y congelador o con la tapadera de plástico, antisalpicaduras. Al acabar el tiempo comprobar que está tierna. Si es así, se retira y reserva, si no, un toque más de micro. Dejar enfriar.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que esté bien disuelta y no "suene".
  4. Añadir el aceite y la calabaza hecha puré.
  5. Añadir la harina y la levadura.
  6. Engrasar un molde con aceite. Echar una cucharada de harina y sacudir el molde para que se adhiera bien al aceite. Volcar la mezcla del bizcocho en el molde
  7. Hornear unos 30-40 minutos a 180ºC. Pinchar para comprobar que la mezcla está bien cocida.
¡Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Buenas a tod@s ayer probé por primera vez este bizcocho en casa de mi amiga Elena. Y sinceramente es LA MEJOR COCA QUE HE COMIDO NUNCA y puedo decir que soy bastante experto comiendo y haciendo estos tipos de bizcochos, pero como este no he probado algo igual.Es todo un descubrimiento y regalo para el paladar, seguro que en breve lo estaré cocinando.
    Muchas gracias Elena, se que le pusiste mucho amor.

    ResponderEliminar